• Juan De Alba

Last night in Soho...

Antes de empzar quiero dar una alerta de SPOILERS!!!


De vez en cuando me gusta llegar al cine y entrar a la primera función que esté disponible, este no fue el caso... vimos en la app del cine que estaba esta función con la maravillosa Anya Taylor-Joy y que además tenía garantía cinepolis (y era la que estaba más temprano) así que decidimos entrar a verla con las expectativas un poquito elevadas... poquito.


Todo comienza bien, nos presentan a esta protagonista pueblerina con sueños de grandeza que quiere viajar a la gran ciudad y quiere triunfar en el mundo de la moda. Al principio nos presentan este extraño "poder" (el pálpito) que le permite ver gente muerta (o por lo menos eso es lo que nos hacen creer al inicio).


Se va a la gran ciudad y justo cuando llegan empiezan los problemas cuando se sube a un taxi y se encuentra con un onvre (abundan en la cinta) que le hace comentarios de acoso, lográ salirse de ahí y llega con su compañera de cuarto a la que le encanta la fiesta y es la chica cool del colegio. Nuestra protagonista no se siente agusto y decide mudarse a una casita de una anciana. Hasta aquí todo bien... Y después ocurre la magia! Nuestra protagonista se duerme y "sueña" que está en los zapatos de una chica de los 60's (que es interpretada por Anya) y aquí es donde todo se empieza a caer en pedazos...


Pienso que intentaron hacer algo como lo que hizo "Neon demon" por que derepente empieza a convertirse en una cinta de terror psicológico protagonizada por los onvres, por que si, todos los onvres son malos en esta cinta, excepto su futuro novio, que es demasiado bueno... y un plot-twist medio obvio con un policía que te lo ponen demasiado creepy...


Sandie (Anya) es una chica que quiere ser cantante pero termina por ser una mujer de la vida galante lo cual lleva a la protagonista a imaginarse situaciones "espeluznantes" en la vida real. Para esto hay una escena en la que a Sandie le dan un chupetón y resulta que también lo tiene nuestra protagonista en la vida real, aspecto que jamás se vuelve a mencionar en la cinta, eso de que lo que le pasa a Sandie le pasa a la protagonista, y siento que ese es uno de los principales problemas de la película, como que quisieron meter diferentes subtramas pero no se terminaron por desarrollar, entonces se siente como a medias todo.


Otro aspecto en el que flaquea bastante es en los efectos especiales. A nuestra protagonista se le empiezan a aparecer estos "espíritus" de los onvres que atormetaron a Sandie, pero parecen slender man, y no lo digo en buen sentido. Creo entender el punto del director con respecto a este tema, mi problema es que no hay desarrollo de personajes, todo es muy contrastante, o es muy blanco o es muy negro. Comparándolo con Neon Demon, acá te presentaban estos personajes con los que podías empatizar y tenían un cambio de comportamiento que evolucionaba junto con la trama.


Al final resulta que Sandie no estaba muerta y la protagonista estuvo viviendo con ella todo este tiempo, y que Sandie se vengó, asesinando a cada uno de esos onvres por todo el daño que le hicieron. Y aquí es donde hay un plot-twist medio extraño y que no tiene mucho sentido, resulta que estos espíritus no querían dañar a la protagonista sino que la ayudaran a matar a Sandie, entonces hay como una redención...... no sé realmente que es lo que quizo decir aquí el director, es decir, no sé si quizo decir con esta última escena que los malos no eran tan malos y los buenos no eran tan buenos pero todo se siente muy forzado.


En general está bien para pasar el rato, pero para nada merece la garantía, como otra película que tengo en mente que tampoco la merecía........... si, te hablo a ti, Yesterday!




5 visualizaciones0 comentarios